29 Ene TASA GOOGLE
El pasado 16 de enero comienzó a funcionar la Tasa Google, impuesto que grava la actividad que se produce en España por compañías por los servicios como la publicidad digital o el big data.
A su vez, se incluyen empresas que prestan servicios relacionados con prestaciones de servicios como la inclusión de publicidad dirigida a los usuarios, la puesta a disposición de interfaces digitales multifacéticas que permitan a sus usuarios localizar a otros usuarios e interactuar con ellos, como pueden ser redes sociales y los servicios de transmisión de datos.
La tasa afectará a las empresas cuya cifra de negocios sea superior a 750 millones de euros y que tengan más de 3 millones de ingresos derivados de las actividades objeto de gravamen, por lo que las pymes no se verán afectadas.
En concreto, el gravamen supondrá un 3% a estas empresas sobre los ingresos derivados de servicios de publicidad en línea, intermediación en línea y transmisión de datos.
La idea que subyace tras la Tasa Google que plantean los gobiernos de la Unión Europa es que los gigantes como Google, Amazon, Facebook y Apple, paguen por lo que realmente generan por su negocio.